jueves, 6 de enero de 2011

REGALITO DE REYES

El Sevilla Fútbol Club nos obsequió ayer con una clara victoria que tenemos que añadir a los presentes que hoy nos hayan obsequiado su majestades los Reyes Magos. Cero a tres, victoria contundente y a esperar rival entre Villarreal o Valencia para los cuartos de final.

El partido no comenzó nada bien ya que el Málaga, en el que finalmente no debutó Baptista, fue haciéndose poco a poco amo del centro del campo y comenzó a crear si no ocasiones, sí peligro constante. El Sevilla aparecía agazapado y conservador, como esperando un zarpazo. Fueron momentos de mucho riesgo ya que un gol malacitano nos condenaría a sufrir de lo lindo.

Gracias a Dios, en el Málaga hubo más ruido que nueces y pudimos llegar al descanso con el marcador inicial. Nada más comenzar la segunda mitad, la eliminatoria se acaba definitivamente. Romaric saca una falta, el balón golpea en un defensor malacitano y se va directamente a la escuadra del meta rival. Cero a uno y tranquilidad absoluta de aquí al final

El Sevilla, asentado ya en el terreno de juego con la confianza de la ventaja obtenida, hizo entonces lo que tenía que hacer, dejar pasar los minutos entre la desazón de los jugadores y afición malacitanos. A pesar de ello, el equipo blanco siguió buscando la meta rival para matar aún más la eliminatoria. Y vaya si lo hizo. Navas se escapa de su rival, centra y Perotti marca en boca de gol. Cero a dos y la afición rival comienza a irse para ver la cabalgata.

Aunque lo mejor estaba por llegar. Ya con los jugadores de pachanguita esperando el final del partido, falta en el borde del área y Luis Fabiano la pone donde sólo saben hacerlo los cracks. Golazo y de vuelta para Sevilla con un buen sabor de boca entre los sevillistas, pues a pesar de la flojita primera mitad, en la segunda el equipo tuvo una pegada inmisericorde.

Preocupante la pequeña recaída de Jesús Navas. Cuando vimos el tobillo de nuevo con hielo nos echamos a temblar. Las noticias son esperanzadoras y sólo parece que está cargado por la reaparición después de los tres meses de inactividad. Esperemos que las noticias se confirmen y esté para Anoeta, donde debemos continuar la remontada iniciada el 2 de enero ante los pamplonicas.

Feliz día de Reyes a todos, sevillistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario