martes, 3 de mayo de 2011

LA UEFA MÁS CERCA

La jornada de liga del pasado fin de semana nos ha dejado varias conclusiones. En lo que respecta  a la clasificación, la victoria en Almería adquiere una importancia vital después de conocer todos los resultados de la jornada. Definitivamente la Liga de Campeones sí es una quimera pues el Villarreal no va a perder 8 puntos con doce en disputa, amén de que tiene un calendario más asequible.

La Uefa Europa League está cerca, pero ojo que nuestro calendario no es nada fácil. Recibimos a un Real Madrid posiblemente herido tras su más que probable eliminación europea. Vamos a Pamplona con un Osasuna que se juega el descenso y que ya hemos visto esta jornada cómo se las gasta en esta situación. Recibimos a una Real posiblemente salvada (es el único partido asequible), y viajamos a Barcelona para enfrentarnos a los pericos. Como vemos, un calendario nada fácil. Y es que tenemos que hacer lo mismo que el Español para llegar con al menos cuatro puntos de ventaja sobre los pericos a dicho partido de Cornellá. Hay que tener en cuenta que el Español ganó en el Pizjuán en la primera vuelta por lo que una victoria suya nos dejaría sin Uefa.

Debemos ser optimistas, pero el calendario se nos empina y la racha de lesiones nos merma en el momento clave de la temporada. Al menos, la fortuna nos está sonriendo lo que no nos sonrió en otros momentos de la Liga y estamos en la pomada europea, aunque creo tendremos que luchar hasta el último partido esa clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario