jueves, 12 de mayo de 2011

MENOS MAL QUE ESTO SE ACABA

Así es, amigos. Menos mal que la temporada 2010-2011 se está acabando, porque lo vivido ayer en el Reino de Navarra no hace sino certificar nuestra mediocre temporada. Ayer se volvió a ver en la segunda parte un Sevilla impotente ante las acometidas de un equipo normalito que se jugaba ni más ni menos que su presencia en la máxima categoría la próxima temporada.

En cuanto al partido, con una primera parte decente, con dos goles de cabeza de Negredo, vimos nadá más comenzar la segunda parte que todo era un espejismo. No se puede encajar un gol a los 40 segundos de la segunda parte. La falta de atención y colocación en esos momentos nos lastraron para el resto del partido ya que a partir del empate el equipo no dio una a derechas y cuando ya creíamos que nos llevábamos el triunfo tras desperdiciar Osasuna varias ocasiones de gol, llegaron los dos mazazos finales que nos devuelven a la triste realidad de la temporada. Un equipo fragilísimo en defensa y sin capacidad de crear juego en el centro del campo.

La única excusa que me vale son las numerosísimas bajas de hombres clave que estamos soportando en el tramo final de Liga. Para más inri, Medel fue expulsado y Zokora vio la quinta amarilla por lo que se pierden el encuentro clave ante los donostiarras.

La defensa volvió a naufragar con un Sergio Sánchez que siempre empieza bien pero al que la fuerza se le va, y un Dabo al que le cogen la espalda con suma facilidad, tal y como vimos en el tercer gol, amén de jugarse en varias ocasiones la roja al tener ya una amarilla.

Mal sabor de boca desde luego el que nos dejó el Sevilla ayer. Se puede perder, pero de otra manera. Ya sólo nos queda pensar en obtener una victoria el domingo para asegurar definitivamente la UEFA. Porque pienso que el Español no ganará en Zaragoza al jugarse éste la permanencia. Después, en la última jornada debemos jugarnos con el Atlético de Madrid la sexta plaza que evita la previa de Uefa, ya que la quinta plaza la doy por perdida ya que el Athletic juega con dos equipos ya salvados (Málaga y Racing), y uno de ellos del Norte (ya me entienden).

Esto es lo que hay, ganar el domingo, intentar la sexta plaza con la Uefa ya asegurada y rearmar el equipo para la temporada que viene con fichajes como los que se están negociando y consiguiendo, los cuales me están gustando bastante (Manu del Moral, Trochoswki, Coke, ojalá se cumpla lo de Amalfitano...), necesitando sobre todo igualmente apuntalar nuestra frágil defensa y traer a dos delanteros contrastados que suplan a Fabiano y quién sabe si también a Kanouté.

Ánimo, sevillistas, que esto se acaba y hay que echar el resto confiando en el equipo en el último suspiro de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario