lunes, 9 de mayo de 2011

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

Definitivamente, no está siendo nuestra temporada. Al juego más que discreto y la no consecución del objetivo inicialmente previsto, hay que añadir resultados puntuales como el del sábado de feria que nos hunden en la desesperación ante la impotencia que vimos en nuestro equipo.

El equipo ya había dado muestras de flaqueza defensiva con anterioridad, pero la verdad es que las numerosas bajas y la salida de Luis Fabiano nos han hecho un equipo vulnerable para casi todos los equipos que se enfrentan a nosotros. Y mira que la posición de la tabla clasificatoria es buena para lo que estamos viendo en el curso liguero.

Clasificarnos para la UEFA después de la irregular temporada que llevamos es un premio más que suficiente ya que Villarreal y Valencia han sido infinitamente superiores a nosotros y lo que tenemos que hacer es felicitarlos por su objetivo conseguido.

El partido del sábado me deja algunas cosas claras. En primer lugar, que el equipo debe regenerarse urgentemente de cara a la temporada que viene con nuevos mimbres que nos devuelvan la ilusión por poder competir a un nivel más alto que el de esta temporada. 

En segundo lugar, que la dirección deportiva, igual que acertó en años anteriores, en los dos últimos años no está acertando en la elección de esos futbolistas que nosostros podemos contratar, es decir, buenos y a precio medio. 

Sólo nos queda terminar dignamente la temporada. amarrando cuanto antes la UEFA, y a ser posible la quinta o sexta plaza para no tener que jugarnos una previa, que aunque sería con un rival inferior, siempre se corre el riesgo a primeros de julio y con el equipo aún poco rodado, nos toque un equipo del Este más rodado y nos pueda meter en problemas.

Lo dicho, amigos, no penesemos más en el desastroso sábado de feria de este año, y centrémonos en esta semana que marcará, con los partidos que tenemos, nuestra clasificación para la Uefa Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario