lunes, 23 de mayo de 2011

AL FINAL, INMEJORABLE QUINTO PUESTO

Amigos, el Sevilla ha finalizado en un más que meritorio quinto puesto en la pasada Liga. Después de todos los problemas y lesiones que nos han machacado en esta temporada, así como también el mal juego que hemos realizado en muchas fases del campeonato, la quinta plaza la considero un auténtico éxito pues esta temporada tanto Villarreal como Valencia han sido muy superiores a nuestro club.

Como cosas positivas en esta temporada me quedo con el renacer de Negredo, máximo goleador nacional por encima incluso de Villa, la consolidación de Javi Varas y la eterna juventud de Kanouté, al cual ojalá lo podamos aguantar un par de años más.
No ha sido el año de Navas, lastrado por las lesiones, y Perotti ha sido demasiado intermitente. Como nota negativa, sin duda, la fragilidad defensiva y el acomodamiento de determinados jugadores del centro del campo que ha motivado los fichajes de Medel y Rakitic, que han mejorado las prestaciones en el último tramo liguero.

Ahora, llega la época de salidas y llegadas para poder armar un Sevilla más competitivo que el que hemos visto este año. Ya sabéis lo que pienso, debemos estar siempre ahí en las posiciones europeas y los años que hagamos una buena temporada estar en Champions; decir a los cuatro vientos lo contrario y obligarse a un objetivo anual imposible es lastrar al equipo y someterlo a injustas críticas. Empezaremos por el entrenador; parece que Bielsa está cerca, esperemos que si viene lo haga como todos deseamos. A mí me gusta particularmente, no hay más que ver el buen papel de Chile en el pasado Mundial. Además, es un hombre que vive por y para el fútbol.

En estos días, tendremos que estar pendientes asimismo del Sevilla Atlético, el cual obtuvo ayer un resultado al menos esperanzador para la vuelta en la fase de ascenso a Segunda División. El sábado, todos a la ciudad deportiva a animar a nuestros chicos para poder remontar la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario