El Sevilla Fútbol Club dio ayer un paso casi definitivo para disputar otro año más competición europea, después de una trabajada victoria en Mestalla en plena vorágine de Fallas.
Fue un partido más que aceptable en el que también hubo esa dosis de fortuna que a veces nos ha faltado esta temporada para rematar algunos encuentros.
El héroe del partido fue nuestro Javi Varas, que cada día que pasa está con más confianza y más seguridad. Creo que está convenciendo a los que eran excépticos con él y nos está haciendo ver que tenemos garantía en la portería ante la más que previsible y pronta retirada de Palop, el cual va a tener difícil volver a la titularidad si Javi sigue con la actual racha.
Del resto del partido destacar que la defensa, en la que nadie confiábamos antes del partido por las bajas y la disposición que puso Manzano, no estuvo mal y al menos no se cometieron pifias de anteriores partidos.
Rakitic, sin hacer un fútbol brillante, se consolida cada día como alma de este equipo, amén de goleador en momentos clave de los encuentros. Negredo pudo hacer el segundo en una ocasión clarísima y Varas volvió a salvarnos cercano el final del partido, en el que sólo hubo apuros por los piscinazos del muchachito del Puerto de Santa María.
Ahora, un paroncito de dos semanas para descansar algo y afrontar las 9 finales que restan con algo más de moral y con la esperanza de obtener al menos la quinta plaza. La Liga de Campeones es una quimera obviamente, pero que no se confíen Villarreal y Valencia. El equipo de Castellón debe visitar el Pizjuán despues de tener dos partidos muy difíciles ante Barcelona y Valencia. Nuestro equipo debe seguir esa senda de victorias y quién sabe si ante el Villarreal en nuestro estadio y ganando ese partido nos podríamos poner a una distancia que nos puediera hacer soñar con la remontada.
Saludos sevillistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario