domingo, 12 de diciembre de 2010

Sin confianza y sin fortuna

Bueno, está claro que no se cumplieron mis deseos expresados ayer, y no pudimos levantar el vuelo en el partido disputado ayer en la bombonera de Nervión.

El partido en sí merece un extenso análisis. No voy a dudar que el equipo no está bien porque eso lo vemos todos. No obstante, sí quiero resaltar que la fortuna nos ha dado la espalda. La misma fortuna que tuvimos por ejemplo en Dortmund, donde no merecimos ganar, no la estamos teniendo en los últimos encuentros, amén del mal juego que luego comentaremos.

En el encuentro ante el Almería, se dieron una serie de situaciones que cambian el signo de un partido. En los primeros veinte minutos pudimos resolver el trance con el semigol de José Carlos y el penalty errado por el omnipresente Kanouté. Sin solución de continuidad, el Almería nos hace el primero, en una decisión muy discutible del árbitro, y ahí el equipo se desmorona pues en estos momentos nuestra moral sufre una fragilidad preocupante.

Sin embargo, en la segunda parte, el equipo sale decidido a empatar y remontar el choque, pero Diego Alves para lo imparable en un cabezazo a bocajarro y en la mejor jugada de Negredo, el cual quiso emular el bello gol que anotara en la consolación del Carranza del presente año.

No convertimos nuestras opciones y el Almería nos hace el segundo, y aunque el equipo reacciona con el 1-2, la expulsión de Alexis y el inmediato gol de Piatti nos dejó el mal sabor de boca de esta cuarta derrota consecutiva en Liga, lo cual ya nos lleva a una situación preocupante, con una visita al Bernabéu en ciernes, en un partido que todos colegiremos nos llega en un momento de enorme desigualdad entre ambos conjuntos.

El equipo está mal, sin confianza la defensa, el centro del campo roto en el centro y la delantera demasiado coja sin el brasileño Luis Fabiano. Sabemos que no se ha acertado en algunos fichajes, pero creo que debemos tener esperanza en que la cosa cambie a partir de 2011 y ello por dos razones.

En primer lugar, la inminente recuperación de dos puntales básicos en esta plantilla, Navas y Luis Fabiano. Sobre todo el palaciego, para mí el estandarte y baluarte deportivo de este Sevilla. Creo que jamás debemos prescindir de él. En la pasada Junta de Accionistas se apuntó a la necesidad de vender algún activo para poder equilibrar el presupuesto por culpa de la eliminación en la previa de Champions; es evidente y tenemos que entender que puede ser necesario, pero en tal caso tenemos que intentar retener a nuestro Jesús a costa de tener que traspasar a otros jugadores muchísimo menos determinantes que él. ¡ Cuánto estamos notando en estos dos meses la ausencia de Navas!.

En segundo lugar, no hay mal que por bien no venga. El Consejo de Administración no quería fichar en enero, pero los acontecimientos deportivos que ya se veían venir desde la eliminación con el Braga, harán que sí o sí tengamos que rascarnos el bolsillo en enero.Creo que con un par de buenas incorporaciones en el centro del campo, la recuperación de Navas, Fabiano y Fazio, y el apoyo de nuestra afición, tenemos los mimbres más que suficientes para poder al menos clasificarnos para la Uefa Europa League, que es a lo que creo ahora mismo podemos aspirar, toda vez que será muy difícil enjugar ya los diez puntos que nos lleva el Villarreal, así como superar a Valencia y Atlético de Madrid. Con ello, creo que haremos una nueva dimensión de nuestro objetivo, que este año debe centrarse en ese, y el año que viene Dios dirá.

A este respecto, no entiendo las palabras de nuestro presidente de que no tenemos afición ni ciudad para Champions. Claro que la tenemos, y si no miren a Villarreal, lo que sucede es que no podemos obligarnos a estar siempre ahí, ése sí que es un error en el planteamiento de los objetivos de la temporada. Somos el Sevilla, con sus virtudes y limitaciones. Ya no nos acordamos cuando hace nada le gritábamos a Cuervas (q.e.p.d) "otro año igual" por quedar octavos en Liga. Y ahora parece que tenemos que quedar entre los 4 primeros a la fuerza. Yo me niego a aceptar eso porque lisa y llanamente sería negar nuestra historia.

Estoy convencido que cinco títulos en 15 meses no lo conseguiremos más, así que disfrutemos de lo que hemos vivido y ahora aceptemos que somos uno de esos equipos que estamos en un escalón más abajo de Madrid y Barcelona, y que habrá temporadas buenas y otras no tan buenas. Seamos ambiciosos pero también seamos realistas.

Creo que la segunda vuelta nos volverá a su sitio en la tabla clasificatoria por los motivos expuestos. En lo que queda de año 2010 tenemos que rematar nuestra clasificación en la Europa League ante una rival durísimo, así como obtener ventaja en la ida de los octavos de copa del Rey ante el club del jeque quatarí.

Sí quisiera finalizar pidiendo el apoyo de la afición para el vital compromiso del miércoles en Nervión. Sé que muchos salieron el sábado del estadio negando su asistencia en base a lo acontecido ante el Almería y el mal juego del equipo en los últimos partidos de esta temporada, pero olvidemos eso por un instante ya que nuestro equipo necesita el último apoyo en la fase de grupos de esta competición europea. Y no olvidemos nuestra bandera, sea blanca o la roja del centenario, tal y como se nos ha pedido desde nuestro club.

VAMOS MI SEVILLA, A DIECISEISAVOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE.

2 comentarios:

  1. Efectivamente hoy má que nunca tenemos la obligación de Animar,animar y animar a los Nuestros,para que se crean que son GRANDES y que son muchas las alegría que nos van a dar.TODOS UNIDOS,PODEMOS.Seamos pacientes,no pitemos a nuestros jugadores porque si la grada vibra todo es más fácil.Preparad pronto bufandas,banderas y todos a Nervión.¡Vamos mi Sevilla,Vamos Campeón¿

    ResponderEliminar