miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿CUÁNDO APARECERÁ NUESTRO SEVILLA?

   Ayer, empate a nada en el Reino de Navarra. Y digo a nada porque no hubo goles y porque no hubo apenas fútbol. Sólo voluntad y la impresión de que Marcelino va a tener que trabajar mucho si quiere que este equipo sea competitivo.

   De entrada, cambios en la alineación. Mal empezamos con algunas inclusiones en el equipo titular. No entiendo la entrada de Fazio y mucho menos en la medular, donde ya ha demostrado con creces que en el 90 por ciento de las veces le da el balón al contrario. Ayer lo volvió a demostrar. 

   Bien la defensa, aunque un fallo en el pase de Spahic propició la ocasión más clara de Osasuna, en la que Varas impidió el gol del veterano Nino, que más tarde intentó engañar al colegiado tirándose a la piscina.

   El centro del Campo, dicho lo de Fazio, hay que decir que estuvimos mal en líneas generales. Trochowski no se parece en nada al de la pretemporada y las bandas han bajado mucho de nivel. La delantera, con Negredo contagiado del equipo y enfadado por su sustitución, y Manu del Moral que no es ni por asomo el del Getafe.

   Con este panorama, no nos extraña lo que vimos, un equipo que sólo podía ganar en algún arreón, el cual llegó en un centro de Negredo y Manu a bocajarro le dio al muñeco cuando lo normal era que ese balón entrara.

   De ahí al final, sufrimiento porque el Osasuna apretaba. El árbitro no vio un penalty absurdo de Perotti, y la entrada de Kanouté y Rakitic tampoco sirvió para arreglar el desaguisado. Lo más precupante para mí, la falta de control de la pelota; cualquier equipo que se enfrenta al Sevilla parece llevar el peso del juego más que nosotros; hasta el Málaga, aunque perdió el primer encuentro de Liga, pareció tener más controlado el partido que nosotros. Por eso digo que mucho debe trabajar Marcelino en este grupo de jugadores. Ayer no vi ni control del partido, ni presión arriba, ni por supuesto clarividencia en el remate.

   Lo mejor, sin duda, los ocho puntos de doce que ta tenemos en el casillero. Si jugando así tenemos ocho puntos y aún no hemos perdido, podemos tener la esperanza de que mejorando lel juego los resultados también sean mejores.

   SALUDOS SEVILLISTAS.

domingo, 11 de septiembre de 2011

VICTORIA, EMPATE Y PREOCUPACIÓN

   Volvemos al tajo en nuestro blog. Tras unas largas vacaciones nos ponemos en marcha en esta nueva temporada que no tuvo un buen comienzo con la eliminación inesperada ante el Hannover alemán. Pero eso ya es historia porque una vez cambiado el chip, ya sólo queda centrarnos en Liga y Copa, que no es poco.

   La competición liguera nos ha deparado de momento un balance positivo en cuanto a resultados. Una victoria ante un equipo que al final estará arriba y un empate ante uno de los supuestos equipos que estará al final luchando por nuestros mismos objetivos.

   Dicho esto, hay qe profundizar algo más que en los números. Tras la alentadora pretemporada, todos pensábamos que el equipo, con nuevo entrenador y nuevos mimbres, se podía parecer a ese que no hace mucho deleitaba a España y tan buen papel hacía en Europa.

   Pero en los dos primeros partidos hemos visto un equipo sin iniciativa en el centro del campo. Es cierto que es un centro del campo mucho más rápido que en temporadas anteriores, pero si no tenemos el balón o al menos no lo intentamos jugar estaremos abocados a sufrir como en la temporda anterior, sólo salvados por la pegada de Negredo y Kanouté, sobre los que debemos cruzar los dedos para que no se lesionen de importancia.

   Ayer en Villarreal, tras un buen comienzo con dos ocasiones claras desperdiciadas por Navas y Manu, al quedarnos en superioridad nos convertimos en un equipo vulgar dominado por un Villarreal que fue quien se mereció el triunfo. Menos mal que Alexis cabeceó a la red el centro de Navas cuando ya no lo esperábamos casi nadie. Preocupante sin duda la imagen dada en Villarreal. Espero que la continua incorporación de Rakitic sirva para controlar bastante más el juego y asegurar la pelota, base de toda posibilidad de victoria.

   Del resto del partido de ayer, decir que no entendí la alineación de Cáceres en el lateral derecho. Creo que Coke ha dado purebas más que suficientes de adaptarse más y mejor a ese puesto, en el que además creo que va a realizar una gran temporada.

   Del resto de fichajes, obviamente hay que verlos más, por lo que esperemos que Manu y Trochowski se vayan entonando. En resumen, preocupación por lo visto en los dos primeros partidos, pero hemos sumado cuatro de seis. Los tres partidos en una semana que nos llegana hora servirán para calibrar los verdaderos objetivos del Sevilla en la temporada que acaba de comenzar.

   Y en este comienzo de liga, no puedo acabar sin que gritemos todos juntos: VIVA NUESTRO SEVILLA FÚTBOL CLUB.