lunes, 11 de abril de 2011

PUNTO QUE SABE A POCO

Con la temporada ya tocando a su fin, los empates nos saben a poco por la necesidad de sumar cuantos más mejor para conseguir nuestros objetivos. El Sevilla no fue capaz de ganar a un buen y motivado Mallorca y nos alejamos poco a poco de la Liga de Campeones.

La derrota del Villarreal nos sigue dando remotas esperanzas, pero más nos valdría centrarnos también en la Uefa Europa League, ya que los rivales no ceden y sólo el Español parece haber entrado en un bajón que esperemos sea definitivo, aunque hay que intentar ser quinto si la guinda de Champions se nos escapa definitivamente.
Bien que pudimos ganar en Mallorca en la salida fulgurante del equipo en la segunda parte, pero en el descuento De Guzmán nos perdonó la vida, o más bien nos la salvó el ya asentado en la portería Javi Varas.

Ahora nos toca Getafe, un rival que nos vendría bien ganara hoy ya que de no ser así se complicaría mucho su clasificación por la zona baja de la tabla. Mejor ir a visitarlos relajados.

En definitiva, hay que seguir sumando y ver si el submarino amarillo nos echa un cable y están más pendientes de llegar a la final de la Uefa para así poderles dar caza.

SALUDOS SEVILLISTAS.

lunes, 4 de abril de 2011

UN PASITO MÁS

En un partido más práctico que brillante, el Sevilla Futbol Club continuó alimentando sus escasas opciones de participar la próxima temporada en Liga de Campeones, amén de amarrar un poquito más nuestro pase a la Uefa Europa League, lo cual también sigue complicado pues los rivales están aún muy cerca.

El partido, con la alineación tipo de las últimas exitosas jornadas, fue bueno sólo a ratos, pero lo suficiente para que los tres puntos se quedaran en Nervión. A destacar el buen momento de Perotti y las ganas de Negredo. Del resto, sin desentonar, es de reseñar el previsible cansancio de los internacionales que han cumplido compromisos con largos viajes: Navas, Medel, Rakitic....

El Zaragoza vendió cara su derrota y nos mantuvo en un vilo caso hasta el final del partido, en que Negredo hizo de Juan Palomo, fabricándose y convirtiendo un penalty que supuso la guinda del partido.

Estamos en quinta posición y se nos avecinan dos partidos claves en la temporada. Si queremos ir a Champions debemos recortar al Villarreal al menos dos puntos en las próximas dos jornadas, ya que ello nos permitiría colocarnos a sólo cuatro puntos si les ganamos el Domingo de Resurrección (bonito día para resucitar nuestras aspiraciones de Liga de Campeones). Todo lo que no sea ganar en Mallorca y Getafe nos condenaría ya definitivamente a luchar con los dos Atléticos y los periquitos en conseguir el pase a la Uefa, cosa que creo conseguiremos con solvencia pues el equipo está ahora sí en buena línea.

SALUDOS SEVILLISTAS.