viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011


FELIZ AÑO 2011 A TODOS LOS SEVILLISTAS



EL DÍA 2 DE ENERO COMENZAMOS LA REMONTADA

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Desde mi modesto blog, os deseo a todos una muy Feliz Navidad. Que el Niño Jesús que esta noche nos nace os llene de salud, amor y felicidad.


 Adoración de los Reyes Magos (Bartolomé Esteban Murillo)

jueves, 23 de diciembre de 2010

El campeón remonta en un partido loco

El Sevilla Fútbol Club, actual campeón de la Copa de su Majestad del Rey, venció por cinco goles a tres al Málaga en la ida de los octavos de final de dicha competición. La defensa del título, que tan bien comenzó ante el Real Unión de Irún, pudo torcerse definitivamente ayer tras un primer tiempo absolutamente de locos en el que el Sevilla arrancó muy bien el partido, moviendo muy bien y con sentido el balón, obteniendo pronto el fruto con el tanto del canterano Alejandro Alfaro.

Pero en la primera aproximación del equipo malacitano, el venezolano Rondón, auténtica pesadilla de nuestra defensa en esta primera parte por su gran velocidad, hizo el empate y casi sin darnos cuenta el propio Rondón culminó un pase de la muerte para poner el inquietante uno a dos.

Ya hemos dicho en anteriores posts que nuestra defensa está absolutamente sin confianza. No es normal la gran cantidad de goles que estamos recibiendo en los últimos partidos, sobre todo con rivales teóricamente inferiores al Sevilla. Lo de Konko merece un capítulo aparte. Nunca entendí este fichaje, que se nos vendió como la revelación del Calcio italiano en el Génova, y que la verdad aquí en Sevilla no sólo no ha demostrado nada, sino que su desesperante pasividad en defensa y ataque nos nos ha hecho dudar siempre de su implicación en el proyecto sevillista. Ojalá me tenga que tragar mis palabras y termine de una vez por triunfar, pero la verdad es que lo de ayer no fue más que la confirmación de una deficiente trayectoria en las filas del club de Nervión, solo excepcionada por algún buen partido, insuficiente a todas luces para la confianza depositada en él así como el dinero invertido. Debe ser tremendo ver a tu entrenador sacando a calentar a Alexis durante la primera parte sabiendo que eres tú el futbolista a sustituir. Inteligente Manzano por verlo y por evitarle al futbolista el mal trago de sustituirlo en juego, evitando así una más que posible reprimenda de la afición. Si no está implicado, mejor buscarle una salida.

Un magnífico centro de Romaric, el mejor del partido pese a que el estado del campo no le acompañara, fue cabeceado por Negredo para devolvernos la esperanza, prontamente diluida de nuevo con el tercer gol malagueño, con el que llegamos al descanso bastante hundidos, pero con algo de optimismo ya que el equipo había creado bastantes ocasiones de gol que lamentablemente fueron desaprovechadas (Fabiano, Luna, Negredo de rabona, Romaric...).

La segunda parte el equipo, ya con Alexis de central y Cáceres de lateral derecho, fue mucho más consistente en defensa y se siguieron creando ocasiones para al menos ir a Málaga con un mínimo de garantías de poder pasar la eliminatoria. Así, llegaría ya con Kanouté en el campo por Fabiano, el disparo desde la frontal del omnipresente ayer Romaric, que el guardameta malacitano no acierta a despejar totalmente alojándose en las mallas. Estábamos 3 a 3 y con 20 minutos por delante para intentar llegar incluso con ventaja a La Rosaleda.

Pero lo mejor estaba por venir, en dos minutos el Sevilla hace dos goles más, Romaric conecta un cabezazo magnífico que nos pone en ventaja y Capel aprovecha un enorme error de Wellington, provocado por la magnífica presión que sobre él hizo Rodri, que había salido por un cansado Negredo, para hacer el quinto gol de nuestra cuenta. Una eliminatoria que en el descanso dábamos por perdida, ahora la tenemos bastante a favor aunque obviamente no será nada fácil y habrá que pelearlo hasta el final.

Estuvieron claras las claves del partido de ayer, la sustitución de Konko por Alexis y el paso de Cáceres a la banda, el gran partido de Romaric (qué pena que con esa prodigiosa pierna izquierda no le acompañe su condición física ni su profesionalidad en ocasiones) y la salida de Kanouté, que todavía aportó mucho más sentido y aplomo al juego sevillista en la segunda parte.

También me gustaría agradecer a los aficionados la asistencia al partido de ayer, en unas condiciones meteorológicas y en unas fechas que invitaban a otra cosa, pero ya se sabe que sin el apoyo de la grada el equipo es más vulnerable y mucho más en este año en que las cosas no están saliendo como debiera. Por eso los jugadores al final del partido lo agradecieron desde el centro del campo. Esperemos que en el próximo año 2011 nos lo agradezcan muchas veces más, señal inequívoca de que el equipo remonta el vuelo, esperemos que ya con Navas destrozando cinturas en la banda derecha.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS SEVILLISTAS Y NOS VEMOS EL 2 DE ENERO EN EL COLISEO DE NERVIÓN.

lunes, 20 de diciembre de 2010

No pudo ser

No fue el día del Sevilla. Nos vinimos de vacío del Bernabéu cuando precisamente mejor teníamos las cosas para al menos haber empatado o incluso haber ganado si hubiéramos tenido un pelín más de ambición. Pero está claro que nos falta esa confianza que teníamos no ha mucho.

El partido fue bastante discreto por parte de ambos conjuntos. En el Sevilla, ni Fabiano ni Capel tuvieron su día; asimismo, Negredo nos demostró que la derecha es su pierna de apoyo, marrando una ocasión que nos pudo poner en ventaja ya en la segunda parte. Una pena la desaplicación en el gol tanto de Palop al salir a un balón que se iba esquinado, como de la defensa al no colocarse ningún defensor bajo los palos para cubrir la ausencia del guardameta.

No queda otra que lamentarnos de la ocasión perdida para haber sumado en tan difícil escenario. Seguimos en la tabla lejos de nuestro objetivo, que ya dije en post anterior debe ser este año intentar clasificarnos para la Uefa Europa League. Cualquier otra cosa esta temporada sería fruto de realizar una segunda vuelta espectacular. Ya dije que esperamos se mejore en esa vuelta con la incorporación de Navas, pero la distancia que ya nos llevan algunos equipos nos va a costar Dios y ayuda recortarla.

Y como la vida sigue, pues el miércoles tenemos otra oportunidad de demostrar que estamos saliendo del bache. Recibimos a un Málaga hundido en la tabla. Ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Esperemos que con algunos de minutos de Jesús Navas. Y esperemos que consigamos ventaja para ir a la capital costasoleña con las mínimas garantías de pasar a cuartos. Antes del parón navideño, tenemos que hacer un esfuerzo en apoyar al equipo en esta situación algo difícil en la que nos encontramos. Ya contra los alemanes pusimos nuestra primera piedra de la recuperación que anhelamos, la cual debe verse refrendada el miércoles con el apoyo de nuestra gente.

Saludos sevillistas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El Oporto en dieciseisavos

El Sevilla se medirá al Oporto en los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League. El partido de ida lo jugaremos en Nervión el día 17 de febrero de 2010. La vuelta será una semana después en el estadio de los dragones.

No era el rival preferido ni mucho menos. Otros eran más asequibles, pero para llegar lejos en una competición de este tipo hay que dejar fuera a grandes equipos, y si así lo hacemos en esta ronda sorteada, más tendremos ganado en nuestro camino hacia otra hipotética final. Habrá que estar muy pendientes sobre todo del cerebro Moutinho y del gran goleador Hulk.

Del cruce de octavos mejor no comentar nada, por aquello de que no debemos vender la piel de los portugueses antes de cazarlos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Resurge el Bicampeón de Europa

El Sevilla Fútbol Club estará mañana en el bombo de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League. La bombonera de Nervión vivió ayer una típica noche europea, en un partido con todos los ingredientes de la alta competición: nervios, sufrimiento, alegría, todo un contraste de sensaciones que afortunadamente tuvieron un final feliz.

El partido no era fácil, y para colmo a los tres minutos el japonés Kagawa hizo el cero a uno. Mucho tiempo por delante pero por la cabeza de todos nosotros pasaba en esos momentos el recuerdo de tantos partidos de esta temporada en los que el equipo, al encajar un gol, se venía incomprensiblemente abajo física y psíquicamente.

Pero ayer no fue así, el equipo poco a poco fue retomando el pulso al partido y se fueron creando ocasiones. Luis Fabiano estuvo a punto de empatar, y el gol no tardaría en llegar por medio de Romaric en un balón suelto tras nueva intervención del delantero brasileño. La grada respira.

Casi sin tiempo de saborear el empate, Perotti centra y Kanouté emerge entre los armarios empotrados alemanes y la pone en la cepa del palo, imposible para el guardameta del Borusia. La grada explota definitivamente. Este Sevilla no era el de pasadas jornadas. Se sabía de nuevo con fuerzas y fútbol para levantar un partido.

Se llega al descanso con la sensación de que mucho tenía que cambiar el partido para que se nos fuera el pase. Incluso muchos llegamos a pensar en ser primeros de grupo ya que en el descanso Karpaty y PSG empataban a uno y un gol más de los ucranianos nos hubiera dado esa plaza.

Pero la segunda parte comienza igual que la primera, mazazo alemán a la salida de un córner y con ello la zozobra vuelve al graderío. Pero ahí estaba el Sevilla, sacando fuerzas de flaqueza, con Kanouté ya en la ducha lesionado, Perotti y Konko renqueantes, para poner todo el corazón que requería la ocasión y terminar por darnos la satisfacción de poder seguir en la competición europea.

No fue fácil aguantar una segunda parte casi completa a un conjunto que en mayo será campeón de la Bundesliga sí o sí. Por eso creo que el mérito de este equipo tan tocado hasta ayer estriba en la unión que exhibieron durante todo el partido. Enorme el trabajo defensivo para conseguir que los alemanes casi no crearan ninguna ocasión clara en la segunda parte, salvo en contadas ocasiones en las que el evidente nerviosismo del equipo y de la grada por la incertidumbre del resultado podría hacer presagiar en cualquier momento lo peor, pues un gol puede llegar en cualquier despiste o acierto del rival.

Mención aparte merece la grada. Ayer me recordó esa noche de jueves de feria de 2006 donde llevamos en volandas al equipo hasta la final de Eindhoven, noche que tuvo el brillante colofón en la prórroga del gol de la zurda de diamentes que se nos fue al tercer anillo. Banderas al viento y un rugir constante de las gargantas con el grito de Sevilla.


Disfrutemos pues de nuestro pase ante tan durísimo y gran rival, y esperemos que el año 2010 lo acabemos tan bien como salimos ayer del estadio Sánchez Pizjuán. Soñar no cuesta nada, así que ¿por qué no pensar amargarle la noche del domingo al señorito portugués?.

GRACIAS SEVILLA Y GRACIAS AFICIÓN.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Sin confianza y sin fortuna

Bueno, está claro que no se cumplieron mis deseos expresados ayer, y no pudimos levantar el vuelo en el partido disputado ayer en la bombonera de Nervión.

El partido en sí merece un extenso análisis. No voy a dudar que el equipo no está bien porque eso lo vemos todos. No obstante, sí quiero resaltar que la fortuna nos ha dado la espalda. La misma fortuna que tuvimos por ejemplo en Dortmund, donde no merecimos ganar, no la estamos teniendo en los últimos encuentros, amén del mal juego que luego comentaremos.

En el encuentro ante el Almería, se dieron una serie de situaciones que cambian el signo de un partido. En los primeros veinte minutos pudimos resolver el trance con el semigol de José Carlos y el penalty errado por el omnipresente Kanouté. Sin solución de continuidad, el Almería nos hace el primero, en una decisión muy discutible del árbitro, y ahí el equipo se desmorona pues en estos momentos nuestra moral sufre una fragilidad preocupante.

Sin embargo, en la segunda parte, el equipo sale decidido a empatar y remontar el choque, pero Diego Alves para lo imparable en un cabezazo a bocajarro y en la mejor jugada de Negredo, el cual quiso emular el bello gol que anotara en la consolación del Carranza del presente año.

No convertimos nuestras opciones y el Almería nos hace el segundo, y aunque el equipo reacciona con el 1-2, la expulsión de Alexis y el inmediato gol de Piatti nos dejó el mal sabor de boca de esta cuarta derrota consecutiva en Liga, lo cual ya nos lleva a una situación preocupante, con una visita al Bernabéu en ciernes, en un partido que todos colegiremos nos llega en un momento de enorme desigualdad entre ambos conjuntos.

El equipo está mal, sin confianza la defensa, el centro del campo roto en el centro y la delantera demasiado coja sin el brasileño Luis Fabiano. Sabemos que no se ha acertado en algunos fichajes, pero creo que debemos tener esperanza en que la cosa cambie a partir de 2011 y ello por dos razones.

En primer lugar, la inminente recuperación de dos puntales básicos en esta plantilla, Navas y Luis Fabiano. Sobre todo el palaciego, para mí el estandarte y baluarte deportivo de este Sevilla. Creo que jamás debemos prescindir de él. En la pasada Junta de Accionistas se apuntó a la necesidad de vender algún activo para poder equilibrar el presupuesto por culpa de la eliminación en la previa de Champions; es evidente y tenemos que entender que puede ser necesario, pero en tal caso tenemos que intentar retener a nuestro Jesús a costa de tener que traspasar a otros jugadores muchísimo menos determinantes que él. ¡ Cuánto estamos notando en estos dos meses la ausencia de Navas!.

En segundo lugar, no hay mal que por bien no venga. El Consejo de Administración no quería fichar en enero, pero los acontecimientos deportivos que ya se veían venir desde la eliminación con el Braga, harán que sí o sí tengamos que rascarnos el bolsillo en enero.Creo que con un par de buenas incorporaciones en el centro del campo, la recuperación de Navas, Fabiano y Fazio, y el apoyo de nuestra afición, tenemos los mimbres más que suficientes para poder al menos clasificarnos para la Uefa Europa League, que es a lo que creo ahora mismo podemos aspirar, toda vez que será muy difícil enjugar ya los diez puntos que nos lleva el Villarreal, así como superar a Valencia y Atlético de Madrid. Con ello, creo que haremos una nueva dimensión de nuestro objetivo, que este año debe centrarse en ese, y el año que viene Dios dirá.

A este respecto, no entiendo las palabras de nuestro presidente de que no tenemos afición ni ciudad para Champions. Claro que la tenemos, y si no miren a Villarreal, lo que sucede es que no podemos obligarnos a estar siempre ahí, ése sí que es un error en el planteamiento de los objetivos de la temporada. Somos el Sevilla, con sus virtudes y limitaciones. Ya no nos acordamos cuando hace nada le gritábamos a Cuervas (q.e.p.d) "otro año igual" por quedar octavos en Liga. Y ahora parece que tenemos que quedar entre los 4 primeros a la fuerza. Yo me niego a aceptar eso porque lisa y llanamente sería negar nuestra historia.

Estoy convencido que cinco títulos en 15 meses no lo conseguiremos más, así que disfrutemos de lo que hemos vivido y ahora aceptemos que somos uno de esos equipos que estamos en un escalón más abajo de Madrid y Barcelona, y que habrá temporadas buenas y otras no tan buenas. Seamos ambiciosos pero también seamos realistas.

Creo que la segunda vuelta nos volverá a su sitio en la tabla clasificatoria por los motivos expuestos. En lo que queda de año 2010 tenemos que rematar nuestra clasificación en la Europa League ante una rival durísimo, así como obtener ventaja en la ida de los octavos de copa del Rey ante el club del jeque quatarí.

Sí quisiera finalizar pidiendo el apoyo de la afición para el vital compromiso del miércoles en Nervión. Sé que muchos salieron el sábado del estadio negando su asistencia en base a lo acontecido ante el Almería y el mal juego del equipo en los últimos partidos de esta temporada, pero olvidemos eso por un instante ya que nuestro equipo necesita el último apoyo en la fase de grupos de esta competición europea. Y no olvidemos nuestra bandera, sea blanca o la roja del centenario, tal y como se nos ha pedido desde nuestro club.

VAMOS MI SEVILLA, A DIECISEISAVOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Declaración de Intenciones

Hola a todos. Este es un espacio donde intentaré comentar, siempre que pueda y sin ninguna periodicidad preestablecida, toda la actividad de nuestro gran y querido club: El Sevilla Fútbol Club.

Además, también encontrarás de vez en cuando comentarios sobre el fútbol en general, tanto nacional como internacional, dada la gran afición que tengo por este deporte que tantas alegrías y sofocones nos da.

En suma, espero os sea de agrado esta nueva ventana sevillista que abro precisamente hoy, 11 de diciembre de 2010, día en el que ojalá comencemos nuestra necesaria escalada en la tabla ante el club almeriense.

Saludos a todos y me despido con uno de nuestros gritos: Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón.